Yoga en la ciudad

El yoga es una práctica originada en la India que significa “esfuerzo” o “unión”. La práctica del yoga incorpora disciplinas físicas, mentales y espirituales, que buscan alcanzar la unión con lo absoluto. Quienes lo practican no solo trabajan en el dominio de su cuerpo, sino que alcanzan una mayor capacidad de concentración y el desarrollo de su conciencia espiritual.

 

Si quieres iniciar en el yoga, pero no sabes cómo ni dónde, es importante tener en cuenta cuáles son tus objetivos y qué tipo de práctica quieres intentar. Recuerda que el camino del yoga es completamente personal, así que no te compares ni intentes posturas avanzadas que puedan lesionarte. Acá te presentamos los estudios que más nos gustan en la ciudad y que cuentan con instructores calificados.

 

Happy Yoga

Es la escuela de yoga más grande de Colombia, con presencia desde hace 12 años en diferentes ciudades del país. Se enfocan en una práctica completa del yoga, en sus aspectos físicos, mentales y espirituales. Son los únicos que ofrecen Kundalini yoga, una práctica que busca despertar la energía Kundalini (y a su vez el autoconocimiento) a través de ejercicios de meditación, respiración, mantras y posturas físicas. Dentro de la programación mensual también ofrecen Hatha Radja yoga y yoga terapéutico, prenatal o para niños. Adicionalmente dictan programas de formación para profesores de esta práctica.

 

Plan mensual: $230.000

Carrera 9 Nº. 70-29

Tel.: 346 3828

www.colombia.happyyoga.com

 

Yoga Viva

Un estudio que ha crecido con un espíritu de comunidad, promoviendo los principios espirituales de la practica del yoga. Las clases son variadas incluyendo Hatha flow, Hatha Vinyasa, yoga terapéutico, yogaéreo y sesiones de meditación. Para los principiantes o los amantes del aire libre, ofrecen semanalmente sesiones gratuitas en tres parques de la ciudad (puedes consultar sus redes sociales para conocer los horarios y direcciones). Adicionalmente organizan talleres mensuales de meditación, alimentación viva, técnicas de relajación, filosofía del yoga y constelaciones familiares, entre otros.

 

Plan mensual: $280.000

Calle 109 Nº. 15-28

Tel.: 318 384 8616

info@yogaviva.com.co

www.yogaviva.com.co

 

Evolation Yoga

Líderes en la enseñanza de Bikram yoga, una práctica que se realiza en una sala a 40°C, con una secuencia establecida de 26 posturas y dos ejercicios de respiración. Gracias al calor, se profundizan los estiramientos con menor riesgo de lesión y se promueve la pérdida de peso. También en calor, puedes practicar Vinyasa flow, un estilo en donde los movimientos fluyen con la respiración.

Por otro lado, ofrecen clases de Yin yoga, un estilo suave en el que se profundizan los estiramientos y se sostienen prolongadamente las posturas. Y si lo que buscas es algo más osado, puedes intentar una clase de Acro-yoga.

 

Precio de introducción: $49.000/ 7 días

Plan mensual: $199.000

Calle 80 Nº. 8-44

Tel.: 217 4696

Carrera 13A Nº. 97-24

Tel.: 402 9332

info@evolationyogacolombia.com

www.evolationyogacolombia.com

 

Yoga Space

Para los que buscan un entrenamiento físico intenso, no hay nada mejor que el Power yoga, una práctica con posturas que desarrollan fuerza y flexibilidad. Este estudio ofrece 7 tipos de clases, cada una con diferentes niveles de meditación, relajación, respiración y posturas de acuerdo al nivel de cada estudiante. Las sesiones son condicionadas a temperaturas entre 24°C y 35°C dependiendo el tipo de clase, generando múltiples beneficios a nivel mental y corporal: ayuda a mejorar la flexibilidad, mejorar la digestión y facilitar la sudoración. Y para complementar tu práctica de yoga, te ofrecen tratamientos de medicina alternativa.

 

Precio matrícula: $130.000

Plan mensual: $210.000

Carrera 11D Nº. 118A-95

Carrera 58 Nº. 132-12, piso 2

Tel.: 755 1313 – 344 1726

www.yogaspace.com.co

 

Tu Centro de Equilibrio

¿Quieres volar? Este estudio se especializa en la práctica de yoga y pilates en suspensión. Con Aeroyoga y Aeropilates incorporas las artes aéreas en tu práctica, realizadas en una hamaca de tela y apoyado en varios arneses, para profundizar el conocimiento de tu cuerpo. También cuenta con clases de Iyengar yoga (que se enfoca en la corrección de la postura) y yoga terapéutico. Sus clases son semipersonalizadas (máximo 8 personas), por lo que tendrás la guía y supervisión constante del profesor. Adicionalmente, el segundo jueves de cada mes, realizan una actividad de meditación desde las 6:30 p. m.

 

Precio prom.: $230.000 (4 clases de yoga más 4 clases de Aeroyoga)

Carrera 17A Nº. 102-76

Tel.: 322 342 2326 – 320 964 4194

www.tucentrodeequilibrio.com

Natural Yoga

Esta escuela es una excelente opción para iniciar en la práctica del yoga. Durante la semana ofrecen una gran variedad de clases y estilos, y a través de su programa el ABC del yoga puedes conocer e incursionar en la práctica que mejor se ajuste a tus necesidades y metas. Dentro de las clases que ofrecen están: yoga básico, Hatha yoga, Vinyasa yoga, yoga restaurativo, terapéutico y yoga para niños, entro otros. Adicionalmente organizan retiros de yoga en el Parque Tayrona y ofrecen cursos de formación de profesores.

 

Plan mensual: $310.000

Carrera 16A Nº. 85-85

Carrera 57 Nº. 133-27

Tel.: 322 2788 – 271 3985

www.naturalyogacolombia.com

 

Yoga Studio

Un estudio pionero en Colombia, que lleva 15 años transmitiendo los principios tanto físicos como espirituales del yoga, con una práctica ajustada al mundo occidental. Se enseñan varios estilos en clases como: Vinyasa flow, master class, fluir con la gracia, básico, Gong yoga, Power yoga, meditación, handstand training, detox, community yoga y transformación. Con frecuencia ofrecen charlas sobre alimentación saludable, mandalas, plantas y aceites esenciales; también dictan clases de cocina vegana y coaching. Cuentan con clases empresariales y yoga kids.

 

Precio introducción: $67.000/ 1 semana

Plan mensual: $280.000

Carrera 14A Nº. 82-42

Tel.: 691 7299

www.yogastudiocolombia.com

 

Samadhi Yoga

Es una escuela de yoga joven que sigue la filosofía de Swami Keshavananda, el yoga más tradicional, que maneja principios médicos y científicos. Sus clases se enfocan en mejorar problemas de postura, problemas crónicos degenerativos y lesiones. Ofrecen prácticas de yoga terapéutico, Vinyasa yoga y Ashtanga yoga, que tiene una secuencia de posturas predeterminadas y que, una vez aprendidas, se pueden realizar sin supervisión. En las rutinas se maneja la emoción, el cuerpo y el espíritu por medio del nervio vago, que se encuentra en el centro del abdomen. Esto hace que la práctica se desarrolle desde el interior.

 

Plan mensual: $250.000

Carrera 7A Nº.124-76

Tel.: 311 236 2418

www.samadhiyoga.co

 

Antahkarana Yoga

Una escuela que lleva 15 años ofreciendo distintos estilos de yoga, entre ellos Hatha yoga, yoga terapéutico, Vinyasa, yoga básico, yoga dinámico y restaurativo, en clases semipersonalizadas (entre 6 a 8 personas). Para los que tienen la disciplina de practicar en casa ofrecen yoga para llevar, una rutina diseñada de acuerdo al estudiante para que se realice individualmente; el instructor hace un seguimiento frecuente para ir ajustando los objetivos y la exigencia. Adicionalmente organizan excursiones al Parque Tayrona, Cachipay y la Ruta del Agua en Gachalá, en grupos de máximo 15 personas.

 

Precio prom.: $225.000/ 12 clases

Clase individual: $35.000

Calle 85 Nº. 19A-25, oficina 301

Tel.: 530 4854

www.antahkaranayogacolombia.com

 

H3 Wellness center

Lo más novedoso en la ciudad. Es un estudio de bienestar, que combina el yoga con terapias restaurativas y asesoría nutricional. Su enfoque es el Hatha hot yoga, la meditación, haloterapia (terapia respiratoria de sal) y helioterapia (terapia de calor a través de rayos infrarrojos).También encuentras clases de Tai Chi y Qi Gong, dos corrientes de las artes marciales chinas que se basan en movimientos muy lentos, acompañados de meditación con consciencia plena. Adicionalmente ofrecen una asesoría de nutrición y una oferta de productos alcalinos y alimentos saludables. Son bienvenidos desde niños hasta adultos mayores.

 

Precio prom.: $450.000/ 12 sesiones

Plan mensual: $390.000

Carrera 11 Nº. 84-42, interior 3

Tel.: 316 535 8942 / 257 9661

www.h3wellnesscenter.com

Post Tags
Share Post
Written by
Sin Comentarios

Escribe un comentario

1 × 4 =